Ciencia aplicada

Aplicamos innovaciones científicas patentadas para optimizar la eficacia de los principios del cannabis en beneficio de la salud.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

AL SERVICIO DE LA SALUDTecnologías innovadoras de administración de CBD

Geocann, a través de IHbrands, adapta las formulaciones de los productos a las necesidades específica de absorción y biodisponibilidad. Esto asegura que los productos que ofrecemos tienen un aprovechamiento óptimo y aportan los beneficios esperados para la salud.

Es bien conocido que el cuerpo absorbe mal el aceite de cannabis. En respuesta a este problema, IHbrands ofrece una tecnología patentada por Geocann de administración de principios farmacológicos llamada VESIsorb®, una innovación que mejora sustancialmente la biodisponibilidad de los principios activos que normalmente tienen mala absorción, como el aceite de cannabis. Desde 2005, más de 200 millones de consumidores de todo el mundo se benefician de alguna de las más de 50 formulaciones de VESIsorb®.

https://www.ihbrands.es/wp-content/uploads/2021/01/ihbrands_tubes-1.jpg
https://www.ihbrands.es/wp-content/uploads/2021/01/ihbrands_vesisorb.jpg
https://www.ihbrands.es/wp-content/uploads/2021/01/ihbrands_CDB_oil.jpg

PREGUNTAS FRECUENTESEl sistema endocannabinoide
y VESIsorb®

¿Por qué es importante el sistema endocannabinoide?
El sistema endocannabinoide es un conjunto de receptores con funciones reguladoras que mantienen el equilibro en nuestro cuerpo.

Los receptores endocannabinoides CB1 y CB2 se concentran en regiones clave y desempeñan una función importante para mantenernos sanos. Cuando funcionan correctamente, estos receptores trabajan como un sistema adaptogénico de apoyo a las respuestas naturales del cuerpo ante el estrés, la ansiedad, el apetito y el dolor.

¿Cómo funciona VESIsorb®?

Al ser una formulación basada en lípidos, VESIsorb® se autoensambla de forma natural en contacto con un sistema acuoso (como el GI-lumen) para formar una gota coloidal que imita la vía de absorción micelar mixta. Esta gota coloidal suele tener menos de 100 nm de diámetro y consiste en una monocapa con los fitocannabinoides en su núcleo. En cuestión de minutos, los fitocannabinoides solubilizados se difunden a través de la capa de agua sin remover, lo que permite la transferencia de los fitocannabinoides hasta la superficie de absorción del intestino. Los efectos tienen un inicio más rápido y una mayor eficacia, resultado de la mayor absorción y la máxima biodisponibilidad de los principales fitocannabinoides para que lleguen a los receptores CB1 y CB2.

¿Por qué es importante la absorción?

El agua es de gran importancia para todos los seres vivos, y hasta el 70% del cuerpo humano está compuesto de agua. Es esencial que los nutrientes que consumimos se disuelvan adecuadamente en este medio acuoso para que puedan ser absorbidos por el cuerpo. Las fórmulas de cannabis que utilizan VESIsorb® crean una disolución 100% homogénea en el medio acuoso, garantizando  una tasa de absorción sustancialmente mejor, así como una  biodisponibilidad mayor y más consistente. Otros cannabinoides que no utilizan VESIsorb® pueden perder hasta un 90% de sus compuestos activos tras el consumo.

https://www.ihbrands.es/wp-content/uploads/2021/01/ihbrands_pipetting.jpg
https://www.ihbrands.es/wp-content/uploads/2021/01/ihbrands_extraction.jpg
https://www.ihbrands.es/wp-content/uploads/2021/01/ihbrands_machinery.jpg

INTERCAMBIO DE TECNOLOGÍASAmplia cartera de patentes

Geocann participa en un intercambio tecnológico de alto nivel que ha dado como resultado una cartera de patentes inigualable para la ampliación de las aplicaciones y la optimización de los efectos de los cannabinoides.

La red de asociados de investigación y tecnología de Geocann se ve reforzada por su larga relación con Vesifact AG (Zürich, Suiza), reconocida como pionera mundial en sistemas de administración de medicamentos. Los equipos directivos de Geocann y Vesifact colaboran desde 2005 y han comercializado con éxito más de 50 formulaciones de VESIsorb® en todo el mundo.

bt_bb_section_top_section_coverage_image

BENEFICIOS INIGUALABLESBiodisponibilidad
y absorción óptimas

La mejora de la biodisponibilidad se traduce directamente en niveles más altos de cannabinoides en el plasma sanguíneo con dosis mucho más bajas.

1. De accion rápida y seguimiento predecible independientemente se trate de un alimento con mayor o menor cantidad de grasa.
2. Se requieren cantidades menores para lograr los beneficios terapéuticos deseados.
3. Mayor potencia, que permite dosis más pequeñas y fáciles de consumir (cápsulas, comestibles, etc.).
4. Más ecológico, ya que se reducen los residuos asociaciados a las materias primas, el embalaje y el transporte.
5. Más accesible para los consumidores, las marcas y los fabricantes.
6. Revierte la mala absorción por causa de la edad, la dieta y el estrés, entre otros.